miércoles, 7 de septiembre de 2016

VIDA LABORAL DE UNA EXCELENTE ENFERMERA






YANETH GUTIERREZ, nacio el 15 de de 1.965 en Sabanalarga-Atlantico, en el seno de una familia humilde y trabajadora que con grandes esfuerzos lograron guiarla por el buen camino y llevándose  el regosijo que la vieron convertirse  en enfermera.
Al enterarme de todo esto se despertó en mi una gran curiosidad, lo que me llevó a realizarle esta entrevista y las preguntas que formule fueron las siguientes:

BL: ¿POR QUÉ[ DECIDIÓ ESTUDIAR ENFERMERÍA EN VEZ DE OTRA CARRERA?

YG: Para mí desde muy niña era mi gran sueño ser enfermera para así poner mi vida en servicio de todas las personas.

BL: ¿POR QUÉ DESPUÉS DE TRABAJAR EN UNA ENTIDAD PRESTADORA DE SERVICIOS AHORA LO HACE EN LAS CASAS?

YG: Al principio si trabajaba en el hospital, pero era por turnos y muchas veces el horario de los turnos eran muy pesados para mí; entonces, debido a eso decidí poner mis servicios  a domicilio, permitiendo así dedicarle mucho más tiempo a mi familia.

BL: ¿QUÉ HA SIDO LO MÁS TRISTE QUE HA TENIDO QUE VER COMO ENFERMERA?
YG: Lo más triste que me ha tocado vivir a mi como enfermera fue ver fallecer a un niño que estaba a mi cuidado y por más preparado que este uno. Para  ver eso debo admitir que fue algo muy triste para mí.

BL: ¿Qué HA SIDO LO MÁS ARRIESGADO QUE USTED HA HECHO COMO ENFERMERA? ¿Y por que LO HIZO?

YG: Lo más arriesgado que me toco hacer a mí una vez fue que una persona entró en paro y mientras llegaba el médico, decidí aplicarle una dosis de destroza poniendo en riesgo mi carrera, porque el más mínimo error podía acabar con la vida de esa persona y lo hice para salvarle la vida a esa persona.

BL: ¿CUÁLES SON LOS RIESGOS QUE ASUME COMO ENFERMERA?

YG: Bueno la verdad es que todos los enfermeros nos vemos siempre expuestos a contagiarnos con cualquier tipo de virus o agentes patógenos, y si no portamos bien los elementos de protección personal adecuados, nos podemos contagiar.

BL: ¿ES RENTABLE SER ENFERMERA?

YG: Pues la verdad por un lado si uno sabe distribuir sus gastos me parece muy rentable, pero por otro lado no, porque hay entidades que no valoran lo que uno hace y no pagan lo que se requiere.

 BL: ¿POR QUÉ AMA SU PROFESIÓN?

YG: Yo amo mi profesión porque es muy linda debido a que ponemos nuestra vida al servicio de los demás.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mi despedida

Gracias por tanto, mi querido CODESA Hablar del CODESA para mí, es traer a mi mente bellos recuerdo. Siempre tuve  muy claro desde un...